martes, 27 de septiembre de 2016

Primeros kilómetros por México

Ya son 400 los kilómetros que marca mi cuentakilómetros y he de decir que el viaje ha empezado muy bien.
Hace unos 10 días aterricé en Cancún, donde, no sin ciertas dudas, conseguí entrar en el país y armar mi bicicleta que había sufrido algún desperfecto por motivo del poco cuidado de alguno que la tuvo que transportarla en el avión.
Los mexicanos son unas personas muy amables y vivarachas que me han ayudado en todo momento. Al estar montando la bici, no faltaban los curiosos que me querían echar una mano y me daban consignas sobre cómo podía hacerlo. Fue algo que me dio buena impresión desde el primer momento.
En Cancún he pasado 4 días estupendos, primero en un hostal donde he hecho muchos amigos y he podido conocer cómo funciona la vida aquí y después en casa de Alex, un amigo colombiano que me ha acogido estupendamente.
Ya tocaba partir y las primeras dos etapas sucedieron por la carretera federal, que la verdad es que no es nada interesante pero me ha servido para conocer Playa del Carmen y Tulum; dos centros turísticos de europeos y americanos, principalmente. Lo mejor, mis anfitriones mexicanos en Playa, que me han llevado a conocer la costa y a degustar los sabrosos tacos de la esquina de su calle.
Las siguientes etapas se han tornado en más aventureras y coloridas por los tonos de las playas paradisíacas y la selva. Ha sido un sinfín de sensaciones que me han hecho convivir con la naturaleza y me han enseñado que somos parte de ella. He dormido cerca de depredadores como el jaguar y he conseguido mantener la calma. La selva tiene sus sonidos y hay que acostumbrarse a ellos.
Ahora me encuentro en la laguna de Bacalar y me tomo este día de descanso para inaugurar este blog y escribir a tanta gente que extraño en mi querida Euskal Herria.






3 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo, Iker! Seguro que con ese entusiasmo que derrochas por todos los radios de las ruedas de tu bici, será mas fácil sacarle todo el partido a esa experiencia fabulosa.

    Me alegra comprobar que las clases de Lengua del cole te han servido...����
    Cuidate mucho.

    Un abrazo muy fuerte.
    Luisma

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Iker! leerte es como vivirlo!...por un momento he sentido el peligro de la selva y el calor de la arena de esas playas...Cuídate asere!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te lo estés pasando tan bien Iker, se te ve genial en las fotos, ojala verte pronto por Bilbao para charlar un lartin, que te valla genial.
    Un par de besos gigantes.

    ResponderEliminar